Tuesday, March 22, 2011

Setenta Recetas para Adquirir una Gran Personalidad y Triunfar en la Vida (Parte II)

20. TRES MEDIOS PARA OBTENER EL PODER DE LA CREENCIA EN EL TRIUNFO: 
1). Siempre piense en el Exito, nunca piense en el Fracaso: Cuando se le presente una situación difícil no piense nunca : "Probablemente perderé" Diga más bien " Venceré". Cuando alguien triunfa no piense nunca
 "Soy un descalificado". Yo no lograré lo que él obtuvo". Piense más bien: "Yo también tengo probabilidades, yo también puedo". AL PENSAR EN PROBABLES EXITOS SU MENTE CREA PLANES QUE LOS PRODUCEN, pero si imagina el fracaso, su mente produce pensamientos que lo atraen. 2). Recuerde que usted es mejor de lo que cree ser: Los afortunados no son superhombres. El éxito no exige tener una superinteligencia. Las gentes exitosas son por lo general personas ordinarias, pero que han desarrollado la creencia de  que sí pueden triunfar, y creen en el buen resultado de lo que hacen. NUNCA SE VENDA A USTED BARATO. NUNCA SE VENDA A BAJO PRECIO! Usted vale mucho más de lo que se imagina. 3). Crea en Grande: Si piensa en metas reducidas obtendrá realizaciones mínimas. Si se propone metas grandes, obtendrá éxitos grandes.
21. INVIERTA EN SI MISMO: El mejor modo de gastar es ahorrar. Invierta en eduación, en instruirse cada día  un poco más, en conseguir ideas nuevas, en presentarse mejor. En planear lo que hace. Dedique un rato de cada día para formarse: leyendo, meditando, consultando, examinando las razones de sus fracasos, los planes para triunfar, el cómo tratar mejor a los demás, etc. Ese rato puede ser su mejor inversión para el futuro.
22. CURESE DE LA EXCUSITIS: La gente fracasada sufre de una enfermedad: Pensamiento apagado: excusitis. Cuanto más afortunada es una persona menos excusas busca para decir que el fracaso es muy probable.
Las personas mediocres buscan muchas razones para excusarse por lo que no hacen. Las personas prósperas echan fuera las excusas que les podrían invitar a no actuar Beethoven habría podido excusarse en su sordera para no componer música.  Milton podía excusarse en su ceguera para no escribir poesías. Marco Fidel Suárez podía excusarse en su total pobreza y abandono (hijo de una lavandera pobrísima) para no aspirar a ser Presidente de la República. Simón Bolívar podía excusarse en sus 17 derrotas primeras, para no aspirar a ser el Libertador de América. Pero no admitieron excusas. Creyeron que el éxito era posible de obtener, y lo obtuvieron. 
La excusitis es una enfermedad que se agrava si no se ataca. Al principio la víctima de la excusitis se da cuenta de que la "excusa" que le mueve a no hacer para conseguir el éxito, es una mentira. Pero como los pensamientos se fortalecen más y más a medida que se ven fertilizados por la repetición, la pobre persona llega al fin a convencerse de que sí en verdad esa excusa es la razón de sus fracasos. Y acepta como verdad esa gran falsedad. Por eso: PROCEDIMIENTO NUMERO UNO: VACUNESE CONTRA LA EXCUSITIS: enfermedad de los fracasos.
23. HAY MUCHAS EXCUSAS: LA PRINCIPAL ES:
* MI SALUD NO ES BUENA: Es la razón para que muchas personas no hagan lo que les iba a traer los éxitos que necesitan. Piense en las posibilidades que podían usar estas excusas para no actuar y no las usaron. Los médicos dicen: " El tipo perfecto de salud completa, no existe. Cada uno falla en algo". Las personas-éxito no se rinde ante estas fallas".

CONTINUARA......

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...