24. La Excusistis de la Falta de Inteligencia:
" Yo no soy tan inteligente, por eso no puedo obtener esos triunfos". Esta excusa la decimos en silencio. Casi nunca en público. Pero la aceptamos. Creemos en este mal, por dos razones:
1. Subestimamos nuestro propio poder cerebral. 2. Sobreestimamos el poder cerebral de los que si triunfan. Nos vendemos a muy bajo precio. Renunciamos a emprender obras importantes porque "eso requiere un poderoso cerebro! y vienen luego otro, que no es más inteligente que nosotros, pero que sí se atreve, que no tiene ese miedo, y hace esas obras y triunfa.
Trabajar, proyectar, perseverar, sin desanimarse trae más premio que tener una poderosa inteligencia, pero no atreverse a actuar. Porque la CONSTANCIA es el 95% de lo que después se llama HABILIDAD.
25. LA EXCUSA DE LA EDAD: Usted solamene tiene la edad que cree tener. Algunos creen que pasados los 50 ó 60 años ya se acabó la edad de los triunfos. Olvidan que la vejez verdadera no empieza antes de los 80. Hoy la psicología divide la vida humana así: Niñez: hasta los 12; Juventud hasta los 25; edad adulta de 25 a 50 años; y edad madura (Madurez, lo mejor de la vida) desde los 50 a los 70.
Usted sólo tiene la edad que cree tener. Créase joven y se sentirá joven y actuará como joven. Solamente será demasiado tarde cuando usted piense que ya es demasiado tarde para dedicarse a actuar.
26. EXCUSITIS DE LA SUERTE: Suerte no es, en el mayor número de los casos, sino: trabajo cuidadosamente planeado y pacientemente ejecutado. No busque suerte en los que triunfan. Busque: las causas que han producido ese buen efecto: preparación, planeación optimismo, lucha. Tuvieron contrariedades pero no hicieron como el fracasado que desiste ante la dificultad. Ellos las aprovecharon para aprender, y no se desanimaron ni desistieron.
27. NO SUEÑE EN EXITOS CONSEGUIDOS SIN ESFUERZO: El éxito llega haciendo cosas. Desarrollando aquellas cualidades que Dios nos dio. No basta con desear triunfar. Hay que hacer todo lo posible por conseguirlo. " Un hombre no es más que otro, si no hace más que otro". (Cervantes).
28. DESTRUYA EL MIEDO: El temor es el enemigo número uno de su éxito. Le impide aprovechar las oportunidades de triunfar. El miedo causa enfermedades e impide hacer aquello que iba a obtener el triunfo.
Al miedo lo destruye la confianza. Y toda confianza es adquirida. Nadie nace con confianza. Usted consigue confianza haciendo cosas que van contra lo que usted teme.
29. LA ACCION CURA EL MIEDO: La indecisión y el aplazamiento lo hacen crecer. Anote esto en sus apuntes: La acción cura el miedo.Hable con esa persona que usted teme tratar. Verá que es menos difícil de lo que usted se imaginaba.
Tiene temor por su apariencia?. Vístase mejor.
Temor a un examen?. Gaste en estudiar el tiempo que gasta en inquietarse.
Temor a cosas que no éstan bajo su control?. desyerbe el jardín, vaya al cine, juegue con los niños.
Temor a la gente? Recuerde que, aunque los demás valen mucho, usted no vale menos que ninguno de ellos.
30. DEPOSITE PENSAMIENTOS POSITIVOS EN EL BANCO DE SU MEMORIA: Todo el mundo tropieza con situaciones colmadas de estorbos y desalientos. Pero las personas negativas piensan en eso al levantarse, acostarse y a todas horas. Ponen su habitación mental en ese nido de hormigas que se llaman: los pensamientos tristes y negativos. Los pensamientos y recuerdos negativos producen un desgaste innecesario, dañan su motor mental, y le traen complejo de inferioridad y frsutración.
31. CUENTE LAS BENDICIONES QUE HA RECIBIDO DE DIOS: Este es un método que ha sacado del pesimismo a millones de personas. La fórmula milagrosa es ésta: " Escriba 20 razones que usted tiene para dar gracias a Dios". Véra! Se quedará maravilloso!. Usted ha recibid tantos dones, que el vivir desanimado es una mentirosa ingratitud.
Pase revista a los motivos que tiene para vivir contento. Recuerde sus pequeñas victorias. Sea agradecido con su Creador.
" Cada día escriba tres razones que tiene para ser feliz".
32. NO FABRIQUE UN MUSEO DE HORROR PARA VIVIR EN EL: Hay personas que se van fabricando u museo de espantos y allí ponen la habitación de su mente. Recuerdan todo lo ingrato todo lo molesto, y lo van repitiendo en su memoria hasta convertirlos en monstruos que los tiranizan. Y la mayor de las veces esos recuerdos son de cosas que no son tan graes como las imaginamos.
33. NO DEDIQUE SU CEREBRO A BUSCAR MEDIOS DE HUMILLARSE: de castigarse, de disminuirse ante usted mismo. Eso es matarse a sí mismo. Se escandaliza de que en el mundo cada año un millón de personas tratan de suicidarse y 300.000 lo logran?. Cómo?. Mirando con pesimismo todo lo que hacen y todo lo que son. olocan un lente oscuro ante sus ojos y todo lo ven negro. Pero cómo es que está creyendo que usted no vale nada, no sirve para nada, no es nada, si usted! fue hecho a imagen y semejanza de Dios?.
Continuará.......
No comments:
Post a Comment